Diario de la ciudad de Manuel Alberti (25-1-25) – http;//manuelalberti.com.ar – Un basural a cielo abierto se mantiene desde hace semanas frente a una institución educativa pública en Manuel Alberti. Se trata de la escuela de educación primaria número 33 “Rosa Vera Peñaloza” ubicada en calle Santa Julia y Bartolomé Cattaneo. Frente a sus aulas, roedores emergen de la basura que ya tristemente forma parte del paisaje- y el accionar de inescrupulosos que depositan ramas, botellas basura domiciliaria y botellas de vino, se le suma según los propios vecinos la inoperancia del Estado Municipal comandado por el Intendente Federico de Achával , haciendo eco del olvido reinante con Manuel Alberti, sumado a la responsabilidad (aunque sea de oficio) que debería tener el Consejo Escolar de Pilar. Entidad cuestionada en otras partes de pilar como por ejemplo en la localidad de Manzone (ver nota) donde no permitieron participar a alumnos de un acto identitario realizado por los vecinos del lugar
ver nota

Ante la llegada de tamaña ola de calor el basural frente a la escuela 33 se tornó en un terrible foco infeccioso desde donde emanan roedores y olores fétidos y nauseabundos. El olvido y la falta de empatía y gestión municipal ha traspasado límites jamás vistos.
“Los que tiran basura no tienen verguenza ni respeto a los demás pero el municipio o el concejo escolar debe estar en estas situaciones”, dijo Don José , quien pasa a diario por allí cuando va a comprar el pan.
